jueves, 6 de octubre de 2016

Pixton:


Pixton es una herramienta web en español para crear cómics usando figuras, escenas, personajes,etc. Se puede utilizar las figuras de las que dispone la herramienta web, añadiendo solo diálogos de los personajes o, por el contrario, se pueden crear los cómics desde el principio, seleccionando escenas, personajes, añadiendo objetos y diálogos.

En relación con su uso en la Educación Infantil, creo que a los niños les puede gustar aprender a utilizar esta herramienta ya que con ella se pueden divertir y se pueden hacer múltiples actividades como por ejemplo crear un cómic sobre las vacaciones que han pasado o qué hacen en su tiempo libre o incluso, en la escuela. Aunque también he de decir que para los niños más pequeños puede resultar difícil de manejar ya que los personajes son pequeños y tiene multitud de iconos para utilizar. Por ello creo que lo utilizaría más para niños de más edad.
Podemos usar esta herramienta para crear nuestras propias historias (ya sean situaciones que se dan en el aula o inventadas) para enseñárselas posteriormente a los niños, sobre alguna cuestión que se haya propuesto en clase o de algún tema que les sea de interés.

La propuesta de esta actividad es crear una tira sobre el tema del proyecto "Ser mujer y trabajar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario