lunes, 7 de noviembre de 2016

Aurasma. Realidad aumentada.

Esta actividad consiste en la utilización de la aplicación llamada Aurasma. Consiste en una plataforma de realidad aumentada que se encuentra disponible como una aplicación gratuita para Android e iOS.  Podemos obtenerla tanto en móviles como en ordenadores.
Es una aplicación que permite crear y compartir nuestros propios contenidos de realidad aumentada. Utiliza patrones de reconocimiento avanzado de imágenes para mezclar el mundo real con contenido interactivo, como vídeos y animaciones, llamados "Auras".

Un uso pedagógico que se me ocurre para trabajar con esta aplicación consistiría por ejemplo, en realizar un juego entre los alumnos, cuando ya tengan cierta edad. El profesor realizará una serie de pruebas usando esta aplicación y los alumnos deberán ir descubriendolas desde sus dispositivos individualmente o por equipos. Puede estar basada en algún temario que hayan trabajado anteriormente y así se utilizará de refuerzo. Antes de empezar la actividad, se pueden plantear una serie de cuestiones para que busquen las respuestas cuando estén jugando.
Otro uso sería hacer vídeos con explicaciones del profesor de algún concepto para trabajarlo según lo reconoce el dispositivo.
Este vídeo está relacionado con el proyecto Ser mujer y trabajar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario