Esta
actividad consiste en la utilización de la aplicación llamada Aurasma. Consiste en una plataforma de realidad aumentada que se encuentra disponible como
una aplicación gratuita para Android e iOS. Podemos obtenerla tanto en
móviles como en ordenadores.
Es una aplicación que permite crear y compartir
nuestros propios contenidos de realidad aumentada. Utiliza patrones de
reconocimiento avanzado de imágenes para mezclar el mundo real con contenido
interactivo, como vídeos y animaciones, llamados "Auras".
Un uso pedagógico que se me ocurre para trabajar con
esta aplicación consistiría por ejemplo, en realizar un juego entre los
alumnos, cuando ya tengan cierta edad. El profesor realizará una serie de
pruebas usando esta aplicación y los alumnos deberán ir descubriendolas desde
sus dispositivos individualmente o por equipos. Puede estar basada en algún
temario que hayan trabajado anteriormente y así se utilizará de refuerzo. Antes
de empezar la actividad, se pueden plantear una serie de cuestiones para que
busquen las respuestas cuando estén jugando.
Otro uso sería hacer vídeos con explicaciones del profesor de algún concepto para trabajarlo según lo reconoce el dispositivo.
Este vídeo está relacionado con el proyecto Ser mujer y trabajar:
Este vídeo está relacionado con el proyecto Ser mujer y trabajar:
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